Wikipedia cierra en España

 

Wikipedia no funciona hoy en España e Italia. La popular enciclopedia online echa el cierre de forma temporal para protestar contra la nueva ley que puede ser aprobada por la Unión Europea. Según su comunicado atenta contra la libertad de expresión en Internet.

Si has intentado leer algún artículo de Wikipedia en español desde España, es seguro que no ha podido hacerlo hoy. No eres el único que ha sufrido este problema, y no, no es que hayas sido bloqueado. Se trata de un acto de protesta de Wikipedia contra la nueva Directiva Europea de Derechos de Autor.

Esta ley se votará mañana en el Parlamento Europeo, donde podría salir adelante. Entre otras condiciones, esta nueva ley europea de Copyright incluye dos cláusulas que según Wikipedia ponen en cuestión la libertad en Internet.

La nueva normativa es un intento de la UE por acabar con la libertad absoluta a la hora de copiar y distribuir contenidos a través de la red, algo que según los legisladores ha facilitado enormemente el lucro con contenido que en realidad pertenece a otros, todo ello sin que el autor reciba un céntimo por su trabajo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *